# Voces Vitales

Oferta Educativa

La oferta educativa de Voces Vitales se basa en un modelo de educación y convivencia de lucha contra el bullying creado por la Lic. Karen Flores Palacios en el cual "la diversidad nos enriquece como personas y como sociedad".

La Unidad Educativa ofrece educación multigrado que incluye los ciclos: Inicial, Primaria y Secundaria. Los planes curriculares siguen las directrices del Ministerio de Educación y también se hacen adaptaciones curriculares personalizadas para atender las exigencias de cada estudiante.

Los métodos de enseñanza, de éxito probado, han sido diseñados y adaptados por nuestra fundadora Karen Flores Palacios especialmente para ser aplicados en nuestra Unidad Educativa.

Los niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa Voces Vitales vienen felices al colegio. Creemos que la integración de los/as estudiantes con sus compañeros/as y sus docentes en un ambiente inclusivo es una condición indispensable para promover la excelencia académica en aulas de paz.

Voces Vitales

Actividades Extracurriculares

La Unidad Educativa Voces Vitales también brinda capacitación a los estudiantes en diversas áreas. Además de seguir la currícula que está regida por el Ministerio de Educación, se apela a diversas manifestaciones artísticas y otras herramientas para la vida como computación, producción audiovisual, gastronomía, repostería, danza, música, cerámica y agricultura. Además de terapias como el baile, teatro y canto, entre otras.

Las actividades curriculares y extracurriculares impartidas por la Unidad Educativa Voces Vitales se orientan a la preparación para el futuro.

La Fundadora Karen Flores Palacios afirmaba: “Buscamos que los niños cuando salgan del colegio sean independientes económicamente y puedan valerse por sí mismos”.

#Voces Vitales

Plantel Docente

Nuestra fundadora, Lic. Karen Flores Palacios, trabajó arduamente en la formación de un Plantel Docente altamente capacitado en la Educación Inclusiva. Así:

  • 1.- Los Docentes de la Unidad Educativa Voces Vitales cuentan con herramientas para llevar adelante una Educación Inclusiva de calidad en la cual se fomenta la cultura del respeto a la diferencia, la tolerancia, la solidaridad, la convivencia armónica y pacífica, y la práctica del diálogo y resolución de conflictos de manera asertiva.
  • 2.- Los docentes de nuestra Unidad Educativa elaboran planes curriculares siguiendo las directrices del Ministerio de Educación y también elaboran adaptaciones curriculares para los estudiantes que lo necesiten. Para ello se trabaja en estrategias que faciliten la participación y el aprendizaje para que se logren las competencias escolares y para la vida.
  • 3.- Los docentes de la Unidad Educativa Voces Vitales trabajan en un ambiente educativo propicio para que todos los estudiantes desarrollen su máximo potencial. Los docentes tienen altas expectativas de logro para todos los estudiantes porque solo así es posible desarrollar todo el potencial de nuestros estudiantes.
  • 4.- Los docentes saben que la participación y la colaboración de la comunidad educativa son fundamentales. La participación de todos es necesaria para sensibilizar sobre la necesidad de la educación inclusica y libre de bullying y para promover culturas y prácticas empáticas y solidarias. La colaboración es un elemento central porque posibilita las transformaciones en el sistema educativo. Ésta debe darse entre los estudiantes, el plantel docente, las familias, la comunidad y las instituciones dedicadas al tema de la diversidad. La colaboración es indudablemente el eje conductor en todos los procesos de Educación Inclusiva.