Karen Flores Palacios

La fundadora de la Unidad Educativa Voces Vitales, Karen Flores Palacios, dedicó más de diez años de su vida a una labor imprescindible en favor de los niños, niñas y adolescentes del país. Como pionera de la promoción de la educación inclusiva y la visibilización de las violencias en los ámbitos educativos impulsó las siguientes iniciativas:

Creación de la Asociación Voces Vitales, organización privada de desarrollo social que trabaja contra el acoso escolar con investigación y acción.

Creación de la Unidad Educativa Voces Vitales, establecimiento educativo pionero en la educación inclusiva donde se fomentan las aulas de paz.

Elaboración de materiales educativos dirigidos a estudiantes, docentes, y madres y padres de familia para prevenir la violencia escolar y el bullying.

Desarrollo de una currícula educativa y planes de trabajo dirigidos a la construcción de aulas de paz donde se promueven procesos educativos de inclusión y contra toda forma de violencia hacia la niñez y la adolescencia.

Producción radiofónica con su programa radial “Trinchera Escolar” en Radio Deseo 103.3 FM. En más de 10 años al frente de este programa radial, Karen puso al aire más de 400 programas, los mismos que por el valor de su contenido están nuevamente al aire.

Atención de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia entre pares, e incluso con amenazas de suicidio, superando las 500 consultas sin percibir remuneración alguna.

Escríbenos:

info@vocesvitales.edu.bo